Recuerdos de Estocolmo

El otoño pasado tuve la suerte de viajar a la nórdica ciudad de Estocolmo. De lo nórdico me gusta todo, desde su modo de  vida, sus costumbres, su gente siempre tan alegre, sus paisajes, y sobre todo su decoración. Todos sus escaparates llamaban mi atención, de sus tiendecitas de la parte vieja de la ciudad (Gamla Stan) me hubiera traído tantas cosas…El problema: que sólo llevaba una maleta de mano, así que tuve que controlarme muy mucho con lo que quería comprar. Allí tienen tropecientas tiendas de decoración entre las que elegir, y claro, de mi estilo preferido :D. También tienen Zara Home como aquí, incluso varias H&M Home, que en mi zona sólo se puede disfrutar online. Pero el encanto que tienen las tiendas puramente escandinavas no lo tienen las grandes compañías.

Así que hoy os voy a enseñar las “pequeñas”  cosas que me traje de Estocolmo. Lo bueno que tienen es que se pueden ir cambiando de habitación y modificar el ambiente de diferentes estancias. Son cositas combinables de las que no me canso, y que no me comen espacio 🙂

Casita nordica

De esta foto tanto la casita de cerámica como el tronco que veis me los traje de Estocolmo. Ambos son porta velas, y quedan preciosos cuando los enciendes en invierno, desprenden calidez. La bandeja, la lavanda y las velas mint son de la tienda casa, que es de las pocas tiendas de decoración que tenemos en mi ciudad, así que recurro bastante a ella también.

Posavaso nórdicos

¿Qué os parecen estos posa vasos? Su textura es como piedra lisa, y me encantaron en cuanto los vi. Sus colores, su tipo de letra y los mensajes escritos, le dan un toque muy alegre a la mesita del salón.

Peluche nórdico

Es una pena que no podáis tocar el peluche que aparece en esta foto. Solo así podríais entender por qué tuve que comprarlo sí o sí, incluso sin tener niños en casa :D. Lo compré en una tienda de la zona vieja que se llama “Theodore’s Home”; además de un sinfín de peluches de la firma Bukowski, que son preciosos y suavisísimos, también tienen objetos de decoración, placas metálicas y muchísimas preciosidades. De hecho, los posa vasos los compré en la misma tienda. Recomendable 100% si vais a visitar esta maravillosa ciudad.

Love Story

Este corazoncito tan tierno también lo compré en una tienda de la ciudad, junto con el “Love” de la foto anterior. Me costó como 2-3€ y por ese precio no pude evitarlo. Compré un par más con diferentes frases como recuerdo para mis amigas.

Caja ciervo

Y la última cosa que no pude evitar traerme a casa fue esta cajita de ciervo. Parece una tontería pero me encanta, el dibujo me parece precioso. La parte de abajo imita a cuerda. Me encanta los ciervos y no tenía ningún objeto decorativo con ellos, así que con ella vi mi oportunidad 🙂 Ésta la compré en un centro comercial enorme que tenía muchísimas tiendas de decoración, miles de cojines, mantas, edredones, velas…doy gracias a que no iba a entrar en mi maleta nada más.

Espero que os hayan gustado mis recuerdos de Estocolmo, no dudéis en visitar esta ciudad si tenéis oportunidad y si os gusta su estilo nórdico tanto como a mí, es increíble.

Responder

