DIY con una caja de fresas

Hoy os quiero enseñar cómo he reutilizado una caja de fresas. En mi caso he hecho una especie de macetero con ella. Es muy sencillo de hacer y quedan muy apañadas si le echáis un poquito de imaginación. Si no soléis comprar fresas, seguro que veis este tipo de cajas fuera de las fruterías o las podéis pedir a cualquier conocido, como hice yo.

Es algo que hice antes de comenzar el blog, por lo que no se me ocurrió ir sacando fotos del paso a paso. Pero es tan fácil que ni las vais a echar de menos 🙂

 En primer lugar lijáis bien la caja con una lija de papel y le quitáis el polvo que irá soltando.

Después la pintáis con pintura blanca cubriendo todo menos las tablillas que sobresalen arriba, que como la madera es más áspera en esas zonas, le daremos sólo un poco de pintura por encima, sin cubrir todo para que quede más bonito.

Como suelen tener letras grabadas y con la lija no se suele ir todo, le daremos otra mano de pintura una vez haya secado.

Y ya sólo nos queda decorar al gusto. En mi caso recorté un papel de regalo floreado que tenía y lo fui pegando utilizando cola blanca mezclada con un poco de agua y aplicándola con una brocha para que los dibujos quedasen bien adheridos.

Como no tenía plantillas de letras para poder grabar texto, lo hice a mano. Sé que podía haber quedado mejor, pero tampoco está tan mal. Utilicé un rotulador plateado para ello.

Y este fue el resultado:

Caja fresas DIY

Caja fresas DIY lateral

¿Verdad que da el pego para lo sencillo que es? Dentro le metí 3 plantitas artificiales y 3 cactus de Ikea. Si no sois muy mañosas con las plantas seguro que no tenéis ningún problema con mantener éstas.

Una recomendación si os animáis a hacerlo para colocarlo en exteriores, procurad que no le de mucho es sol, ya que el papel pegado va perdiendo color con la luz solar.

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s