DIY : Pared de pizarra + imán

¿Os gustan las paredes de pizarra? Ya llevan tiempo de moda y quedan perfectas en comedores, cocinas, habitaciones de niños…a mí me encantan. Cuando empecé a pensar en la reforma de mi cocina tenía claro que quería una, y aunque es pequeñita, es más que suficiente para apuntar la lista de la compra, mensajes positivos y lo que se nos ocurra!

Nosotros, además, hacemos colección de imanes de los sitios a los que viajamos. Antes teníamos un frigorífico blanco y estaba lleno de nuestros imanes, pero en la nueva cocina y con el frigo en inox no me gustaba la idea. Así que, ¿por qué no hacer de la pared de pizarra también una pared imantada? Fue un proceso muy sencillo y el resultado muy bonito y muy práctico.

Una vez tuvimos la pared lisa y limpia, sólo necesitamos unos rodillos pequeños y estos dos botes de pintura (hay más marcas pero estas son las que yo utilicé):

pintura imán pintura pizarra

Las podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje tipo AKI o Leroy Merlin.

Este es el proceso a seguir:

Para empezar daremos una primera capa de pintura magnética. Lo recomendable es dar una capa al día, aunque si dais una temprano y otra a última hora también os quedará bien. Tendréis que dar varias capas de pintura de imán, porque con cada capa vamos consiguiendo más partículas de imán en nuestra pared y así podrá soportar más peso después. Yo creo que le di entre 3-4 capas. Veréis que la pared va quedando áspera, y con color antracita. No os preocupéis porque con la pintura de pizarra mejora. Yo recomiendo no escurrir mucho el rodillo con ninguna de las dos pinturas. Para la pizarra también habrá que dar 3 capas para que quede bien. Con cada capa veremos que la pared va perdiendo esa aspereza y rugosidad que le dan las partículas de imán y va cogiendo un poco más de brillo. Al final no nos va a quedar una pared tan lisa como las pizarras del colegio, pero el resultado es bueno y nos servirá tanto para colocar imanes como para escribir mensajitos en la pared.

Aquí os muestro el resultado de mi pequeña pared de pizarra magnética:

pizarra iman

pizarra magnetica

pizarra

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es que el imán no soporta mucho peso, si tenéis imanes de cerámica o de piedra no os servirá, habría que dar muchas capas de imán y muchas de pizarra para que perdiera rugosidad, y no creo que quedara bien.

¡Gracias por visitarme!

Responder

