DIY: De silla Vintage a silla Nórdica

¡Buenos días!

Hoy os enseño otro DIY que hice con la ayuda de mi chico. Desde que tengo uso de razón, mis padres han tenido la silla que os voy a enseñar en su habitación. Cuando hacíamos comidas familiares, esa silla se la poníamos a mi abuela presidiendo la mesa y la mirábamos como si estuviera en un trono, ¡desde ahí no se le escapaba detalle!

Cuando mis padres decidieron reformar su habitación, esa silla ya se había quedado un poco anticuada y no iba con el resto de la decoración que querían poner, y como en mi casa estaba todo a medias, me la pasaron a mí. Según yo he ido reformando mi casa también, iba cambiándola de lugar, sin encontrarle realmente un sitio definitivo. Pero no me quería deshacer de ella por dos motivos: me gustaba, y era la silla en la que se sentaba mi abuela.

Así que decidimos “darle otro aire” que fuera más con nuestro estilo. No tengo una foto de la silla antes del cambio, pero para que veáis los colores, porque al final la forma es la misma, era algo así:

sillavintage

Yo había visto sillas de este estilo en color madera, como la silla Rounded de Zara Home, y pensé que podía quedar bonita si la lijaba y le daba un toque en blanco. Lijar la silla fue una odisea, y nos llevó tiempo…la capa de pintura era interminable, pero por suerte vimos que debajo de tanto negro había un color de madera clara muy bonito. Lo intentamos con calor, con lijas gruesas de papel, con lijadora eléctrica…al final utilizamos un poco de todo, porque al ser tan redondeada era muy difícil llegar a todos los puntos. En algunas zonas fue imposible deshacernos del negro totalmente, pero tampoco quedaba mal que se viera un poco de gris en algunas vetas. Había comprado en Leroy Merlin una pintura que blanqueaba la madera y dejaba las vetas en tono más blanco, pero al empezar a pintar me parecía que cubría demasiado, y que no quería eliminar del todo el color de la madera que tanto me gustaba. Así que pinté algunas piezas de la silla, de manera un poco indefinida, y el resto lo dejé en el color madera.

De momento así es como ha quedado, y tampoco descartamos algún cambio más, como pintar de algún color pastel las patas del centro hacia abajo, que también es algo que me gusta mucho.

Silla nórdicaSilla nordica

silla comedor

¿Qué os parece cómo hemos adaptado esta silla antigua al estilo nórdico?

¡Feliz martes!

2 comentarios en “DIY: De silla Vintage a silla Nórdica

Responder

