Mis 10 imprescindibles de Ikea

¡Buenos días!

Ya estamos a mitad de semana, y por el norte ya empezó a llover ayer, y sigue sin parar. La verdad es que ha venido bien para que bajen un poco las temperaturas y darles un merecido descanso a nuestros campos, y que conste que yo soy partidaria del solecito, pero estos calores…

Vamos con la entrada de hoy.Ya sabéis que yo soy una fiel seguidora del estilo nórdico, y que Ikea es la tienda de mobiliario y decoración nórdica low-cost por excelencia. A pesar de que la tienda más cercana nos queda a una hora y cuarto en coche, desde que tenemos nuestro nidito le hemos hecho varias visitas. Y lo ves todo tan bien puesto, espacios pequeños tan bien aprovechados, y tan acogedores y nórdicos…que todo gusta.

Pero hoy he hecho un top ten de mis imprescindibles de Ikea, y aquí están. A ver qué os parecen y si a vosotros os gustan estos elementos tanto como a mí.

1. Taburete Bekväm

Me parece superpráctico, yo lo utilizo muchísimo. Lo tengo colocado como mesilla en la habitación individual, pero por supuesto la utilizo como escalera siempre que tengo que coger algo de armarios altos. Tiene muchas posibilidades decorativas (mesilla, mesa auxiliar, revistero…) además podemos personalizarlo como más nos guste con pintura, washi tape…Es una gozada, y por sólo 9,99€ ¿quién se resiste?

vía estiloescandinavo.com
vía estiloescandinavo.com

2. Estantería Expedit/Kallax

Yo tengo dos de estas en casa, las compré de segunda mano para decorar y salir del paso mientras me ponía con las reformas, y estoy encantada con ellas. Con las cestas de Ikea consigues mucho almacenaje, y sus baldas sirven para decoración, libros, vajilla, vinilos…¡para todo! Las tenemos con 4, 8 y 16 agujeros, así que solo nos falta encontrarle el hueco ideal:)

vía lachicadelacasadecaramelo.com
vía lachicadelacasadecaramelo.com
indulgy.com
vía indulgy.com

3.Estantes Ribba

¡No podían faltar en mi top ten! Estos estantes para cuadros, libros, elementos decorativos…quedan ideales en cualquier habitación, sólo tenemos que hacer dos agujeros en la pared, y podemos cambiar nuestros cuadros y decoración por otros de diferentes tamaños ¡sin tener que hacer agujeros extra!

vía decoideas.net
vía decoideas.net
vía scrapnframes.com
vía scrapnframes.com

4.Zapatero Hemnes

Ya habéis visto que yo tengo uno en mi recibidor. Desde que lo vi me gustó, por su poco fondo apto para cualquier recibidor/pasillo, su diseño, y su baldita superior para poner elementos decorativos. Además, ¡muebles donde guardar zapatos nunca están de más!

vía decoracion.facilisimo.com
vía decoracion.facilisimo.com

5. Alfombras Ludde/Tejn

En un ambiente de estilo nórdico no pueden faltar las alfombras de pelo de oveja (o imitación), en Ikea las tenemos desde los 10 a los 40 euros. Yo tengo una de cada, en color blanco, y me encanta la calidez que aportan al conjunto.

luddebejn

6. Módulos Besta

Con los módulos Besta podemos hacer casi de todo, desde un aparador, pasando por un armario de TV, y hasta unos módulos altos para colocar sobre el cabecero de la cama. De diferentes tamaños, una vez más, sólo tenemos que elegir los que mejor se ajusten a nuestro espacio, y ¡crear! Yo todavía no los tengo en mi casa, pero están previstos para la última reforma.

vía www.iloftyou.es

vía http://www.iloftyou.es

7. Bandeja y maceteros Skurar

Me gusta mucho el estilo de esta serie, los maceteros aún no los tengo, pero sí la bandeja. Me resulta muy decorativa e ideal a la hora de organizar centros de mesa, de Navidad…por el precio me la tenía que llevar a casa 🙂

vía modernspringfield.com
vía modernspringfield.com

skurar

8. Aparador PS

Este aparador de Ikea me gusta muchísimo, y no sabéis la rabia que me da no haber encontrado un sitio en mi casa para él, ¡ojalá lo tuvieran también en diferentes tamaños! Cada vez que lo veo en fotos de Pinterest…¡lo quiero!

vía www.desireecasoni.com
vía http://www.desireecasoni.com

9. Farolillos Rotera

Es de esas cosas que aunque ahora las veamos iguales en muchas tiendas de decoración, en la mente de todos es “el farolillo de Ikea” ¿o no? Me acuerdo que lo compré en mi primera visita a Ikea, ¡y cómo no le iba a hacer un hueco en mi top ten! Aunque ya lo tengamos más visto que el tebeo, sigue siendo monísimo.

vía www.bodascondetalle.es
vía http://www.bodascondetalle.es

10. Estantería Billy

A mí me gusta con las puertas de cristal. Me gusta porque puedes poner vajilla y elementos decorativos a la vista sin que cojan polvo, me gusta porque tiene muy poco fondo y en mi mini piso va a quedar genial después de hacer la obra 😀 ¡ya lo veréis!

vía practicaychic.com
vía practicaychic.com

Y hasta aquí mi top-ten. Y eso que acabo de darme cuenta de que me he dejado los manteles individuales Soaré (y no será porque no los vea todos los días en el comedor de mi casa) ¿Qué os han parecido? ¿En cuáles coincidís conmigo?  ¿Cuáles añadiríais?

¡Gracias por vuestra visita!

6 comentarios en “Mis 10 imprescindibles de Ikea

  1. ¡Pues nada más que coincidimos en los farolillos, Aimy! Sin embargo, las dos tenemos la cama Hemnes y una de nosotras el carrito RÅSKOG en color turquesa que, estamos seguras, se convertirá en una pieza clásica.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

  2. Yo tengo el aparador metálico en rojo y es una monada… Pero no le encuentro el sitio idóneo y ha dado tantas vueltas por casa que le tengo un poco de tirria ya xD

    Me gusta

Responder

