¿Y tú dónde compras esas cosas tan bonitas?

A veces vienen amigos a mi casa y después de mirarlo todo de arriba a abajo, me preguntan ¿pero tú dónde compras todas estas cosas tan bonitas?

Otras veces, como un día que vino una amiga por primera vez, entró al baño, y me dijo ¡Qué bonito! todo como de Ikea… Y yo me quedé pensando…¡Pues es de las pocas estancias de la casa donde no tengo nada de Ikea!

Otro día, un amigo vio mi mecedora Eames, y lo mismo -esa silla es de Ikea,¿no?- Y ya me eché a reír por no llorar.

Y es que no podemos pretender que todos disfruten entrando mil veces a tiendas de muebles y decoración, que memoricen muchos de sus productos, o que visiten por la red todas las tiendas que no les pillan a la vuelta de la esquina. ¡Aunque para mí sea de los mayores disfrutes! Y eso que me queda muchísimo por aprender…

Para aquellas personas que están creando su nidito, y les gusta la decoración, en especial el estilo nórdico, voy a contaros cuáles son mis tiendas favoritas a la hora de decorar mi casa, y como dice mi amiga -dónde compro yo esas cosas tan bonitas-.

A estas alturas ya sabéis que Ikea es una de ellas, y está muy bien cuando no quieres gastarte una fortuna y que vuestro hogar quede muy nórdico. Lo bueno de Ikea es que también tiene muchos muebles “tuneables”, a los que podemos darles nuestro toque, o crear las composiciones que más nos gusten. En internet hay muchos ejemplos y tutoriales 🙂

Kenay Home no es una tienda low-cost como Ikea, pero es de las tiendas que más cosas bonitas y de mi estilo tiene, tanto de mobiliario, como de decoración. Ahora mismo estoy valorando comprar mi salón allí, le tengo echado el ojo a esta composición, ¿os gusta?

vía Kenay Home
vía Kenay Home

A Banak Importa la descubrí cuando buscaba una ventana con contraventanas decorativa para el recibidor de mi casa.  Allí encontré la ventana ideal, lo que estaba buscando. Y desde entonces he visitado su web y sus newsletter en incontables ocasiones. Tienen más estilos además del nórdico, y tienen cosas realmente preciosas. De Banak es también mi mesa del comedor, la compré en una tienda que vende sus productos y que me enseñó mi madre, Dekosular, en Oiartzun (Gipuzkoa). Si vivís por la zona o la visitáis, no dudéis en entrar a esta tienda, tienen todo decorado con un gusto exquisito y te atienden super bien. La tienda tiene varias plantas, y os apuesto lo que queráis a que nos salís de ella sin haber comprado nada 😀 ¡Ah, también tienen una pequeña tienda online!

Miv Interiores tiene cosas preciosas también (a destacar que también tiene apartado para bebés) ,y las que no tengáis límite de presupuesto, seguro que encontráis muchísimas cosas que os gustarán. Yo, de momento me tengo que conformar con deleitarme la vista, que tampoco está mal.

Maisons du Mondeel día que descubrí esta tienda de decoración en Pamplona, me enamoré de ella. Desde entonces, cada vez que voy es visita obligatoria, y por supuesto, siempre me traigo algún detallito de allí. Tienen artículos de todos los estilos, desde el nórdico hasta el étnico, pasando por el industrial y el romántico. A mí, me encanta.

Como tienda online, Westwing tiene poca competencia. Sacan ventas nuevas cada día, con un sinfín de productos en oferta, y hay cosas para todos los gustos. Como contra a mí me frenan mucho los tiempos de entrega, puede pasar un mes hasta que te llegue lo que has pedido. Yo he comprado varias veces en Westwing, y no siempre me ha ido bien. Para elementos decorativos o pequeños muebles creo que es genial, pero por ejemplo yo hace poco compré un canapé, la tapa venía un poco rota, y solo me ofrecieron retirármelo o un bono de descuento en su tienda de 50€ (y esto insistiendo mucho). Y por no quedarme durmiendo en el suelo hasta encontrar y que me llegara un canapé nuevo, me quedé con el bono. Pero vamos, ninguna de las dos soluciones que me ofrecieron me hacían sentirme compensada. Mimub es otra tienda de ofertas de muebles y decoración diarias, pero aún no he comprado en ella así que no os puedo decir mucho más.

Leroy Merlinde aquí me gustan mucho los estores, todos los de mi casa son de ahí. También tienen mucha variedad de alfombras y papeles de pared,¡y muchos materiales para restaurar nuestros propios muebles!

Zara Homede ahí son la mayoría de mis toallas y ropa de cama. Aprovecho las rebajas para estas cosas, porque los precios quedan muy asequibles y sabes que estás comprando cosas de calidad. De Zara Home me gustan también mucho los marcos de fotos, mantas de sofá, portavelas, vajilla…siempre encuentro algún caprichito.

H&M Home y Casa ya os las he citado en más ocasiones, pero realmente son tiendas con artículos que están muy bien de precio y tienen cosas muy originales y monas.

Y creo que con estas tenéis suficiente ¡de momento! porque os iré avisando según vaya haciendo nuevos descubrimientos 🙂

¿Alguna recomendación por vuestra parte? ¡Estoy deseando conocer más tiendas que me apasionen!

¡Que paséis un feliz fin de semana!

Un comentario en “¿Y tú dónde compras esas cosas tan bonitas?

  1. Qué buen repertorio de tiendas, Aimy. Conocemos la mayoría y en casi todas hemos comprado… Y, desde luego, entre todas ellas puedes montar el hogar de tus sueños, sea cual sea tu estilo decorativo. Por cierto, nos gusta tu idea de salón… Si te decides por la compra, nos encantará verlo en tu casa.

    Muchos besos de las dos y que tengas un buen fin de semana

    J&Y

    Me gusta

Responder

