Chimenea: ¿eléctrica o marco decorativo?

Siempre me han encantado las chimeneas y su efecto cálido y decorativo. Sé que precisamente en pleno verano no es el mejor momento para hablar de ellas, y que mientras yo estoy pensando en chimeneas todo el mundo está pensando en cómo decorar sus terrazas, y ¡normal!

Pero tengo previsto comenzar la reforma a mediados de septiembre, y tengo que ir tomando decisiones. Así que, a ver si me podéis echar una mano 🙂

Como ya os habréis imaginado, no tengo chimenea de obra, ni hueco para empotrar una. Así que tenemos que evitar imaginarnos ese tipo de chimeneas, aunque por supuesto, sean las más bonitas.

Mis opciones las he reducido a poner una chimenea eléctrica (contra la pared) o poner un marco decorativo con velas y troncos en el hueco del medio. Realmente no quiero una chimenea que me caliente el salón, pero las eléctricas también se pueden poner simplemente para que haga el efecto de llama, sin consumir demasiado.

Las modernas no me convencen, me gustan con su marco de madera o escayola y su repisa. A continuación os enseño varias imágenes de ambas opciones para que veáis lo que me puede gustar.

Marcos decorativos:

vía blog.dotandbo.com
vía blog.dotandbo.com
vía houzz.com
vía houzz.com
vía farmhouse5540.blogspot.ca
vía farmhouse5540.blogspot.ca
vía thoughtsfromalice.com
vía thoughtsfromalice.com
vía smartfurniture.com
vía smartfurniture.com

Chimeneas eléctricas:

vía younghouselove.com
vía younghouselove.com
vía mantelcraft.com
vía mantelcraft.com
vía overstock.com
vía overstock.com
vía ebay.com
vía ebay
vía www.leroymerlin.es
vía http://www.leroymerlin.es

El lugar en el que la quiero poner es en el salón, en una pared diagonal que tengo entre el chaiselongue y el mueble de TV, y que mide unos 170cm. de ancho. Por eso no quiero que sea muy grande, de alrededor de 1m de ancho. Esta última que os he puesto, es una que venden en Leroy Merlin, y no es mucho más cara de lo que puede serlo un marco decorativo. Como el fuego queda un poco alto, podría poner una cesta con troncos en el suelo y así se verían las llamas perfectamente y los troncos taparían esa parte. Incluso podríamos pintarla de algún otro color ¿alguna idea?

Por otro lado, también me gustan los marcos con velas y troncos dentro, también son cálidos y decorativos. Especialmente me gusta el de la primera foto con el papel de ladrillo.

Así que no sé, ya veis que estoy un poco indecisa, por lo que si me pudierais dar vuestra opinión/recomendación, ¡me ayudaríais mucho!

¡Gracias!

14 comentarios en “Chimenea: ¿eléctrica o marco decorativo?

  1. Nosotras lo tendríamos muy claro, Aimy… Sin duda nos decantaríamos por el marco decorativo y, justo el de la primera foto, es el que más nos gusta. Es que eso de un fuego falso no nos acaba de convencer, aunque, siempre lo decimos, ¡para gustos los colores!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    Me gusta

  2. Jo, yo, al contrario. A mi me gusta el fuego, aunque creo que el encanto de la leña no lo tienen las eléctricas (ni la suciedad,…) a las decorativas no les veo sentido. Probablemente porque soy muy cuadriculada y entiendo la chimenea con su función original. 🙂

    Me gusta

  3. Pues yo no te voy a sacar de dudas… yo tengo chimenea de obra y de momento tengo metidos troncos cortados en el hueco a moddo decorativo y velas blancas de ikea……. y deseando prender fuego…..a mi me gustan las dos… tanto las decorativas como las eléctricas…. pero lo que no tengo muy claro es lo que gastan……. en fin esa es mi opinión….. espero haber ayudado…. pregunta… como puedo encontrar los post antiguos, no veo pestañas adicionales donde buscar…… gracias

    http://persiguiendoaeva.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • Seguimos en empate entonces, qué suerte tienes por tener una de obra! Bajando la página pone entradas antiguas, solo tengo 20:), llevo un mesecito con el blog, por eso no encontrarás más, a ver si en vacaciones puedo mejorar un poquito la página. Besitos y gracias por tu aportación!

      Me gusta

  4. Pues a mí me encanta la chimenea tradicional, la primera fotografía es perfecta. Sin embargo en mi casa he colocado una moderna colgada en la pared con marco. En casa de mis padres tienen una de las de verdad y el calor no tiene nada que ver, no hay nada como el calor de la leña, pero como tú dices el tema calor/temperatura no es tu prioridad así que supongo que la que mejor encaje en la deco de tu salón.

    Me gusta

  5. hola! Yo estoy buscando Como loca una decorativa que me convenza. Pero no encuentro ninguna que se adapte a lo que quiera. La de Maison di Monde no me desagrada, ¿tú has visto alguna online en venta?
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola! La mía es de Westwing, en algunas ventas suelen ofrecer varios modelos y muy bonitos, es difícil encontrarlas en tiendas físicas, y aunque comprar en Westwing es arriesgado, a veces merece la pena:). De todos modos la de Maisons también me gustaba mucho, solo que era un poco grande para la pared que yo tengo. Ya me contarás!

      Me gusta

  6. A mi me gustan las eléctricas mucho como solución barata y limpia. El efecto fuego esta bastante conseguido. Desde luego lo suficiente para acompañar y dar ambiente aunque no enciendas el calefactor que suelen tener a mayores. No las puedes comparar con una de verdad porque son otra cosa, con sus ventajas e inconvenientes, pero una chimenea con efecto fuego encendida si da mucho ambiente.

    Me gusta

Responder

