Mi cocina : Antes y después

¡Buenos días!

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? El mío ha sido bastante agotador, y es que esta semana empezamos con la reforma del salón-pasillo-comedor ¡por fin! y nos hemos pasado el fin de semana moviendo cosas, tapando otras, tirando techos de escayola y limpiando todo…Así que empiezo el lunes bastante cansada:) Pero bueno, ¡merecerá la pena seguro! Y para animarme con los resultados, os voy a enseñar cómo fue la reforma de mi cocina, que supuso casi un mes de obras en casa.

Antes, teníamos una cocina laaaarga para lo que es mi piso, eran casi 6m de largo, y accedíamos a ella desde el final del pasillo. También tenía una salida al balcón. Nosotros, pensando en la futura distribución, de esa cocina queríamos sacar una cocina y una habitación, y hacer una ventana entre ellas. Así que con papel y lápiz nos creamos nuestro propio diseño. Fuimos a muchas tiendas pero todas nos querían cambiar algo, nos decían que no se podía hacer lo que queríamos, etc. Hasta que conseguimos que una nos lo hiciera. El problema era que a la ventana le queríamos poner un armario de persiana delante, para mí era muy simple pedir un armario de persiana sin tapa trasera, pero parece que no lo llegaban a ver.

Os voy a enseñar unas fotos de cómo era antes la cocina, que aunque se ven mal os ayudará a haceros a la idea:

IMG_6152 IMG_6144 IMG_1172

En esos momentos ya estábamos desmontándola así que todo se ve bastante desastroso. Pero bueno, en definitiva, era una cocina antigua y con mucha mezcla de colores que no va mucho conmigo.

Y después de hacer la división y poner todo completamente como a mí me gustaba, esta es mi mini cocina ahora:

Cocina10 Cocina9 Cocina8 Cocina6 Cocina5 Cocina4 Cocina3 Cocina2 Cocina1

A pesar de ser tan pequeñita, tiene mucho espacio de almacenaje (incluso más que antes) y es muy luminosa ya que la ventana es bastante grande, y el blanco ayuda bastante. De momento estoy más que encantada con ella. No le pusimos puerta, ya que así queda abierta a lo que es el comedor, aunque también pensamos en la posibilidad de ponerle una puerta de cristal corredera por fuera en el futuro. También cerramos la salida al balcón desde la cocina, y en lugar de esa puerta ahora tenemos una pared de pizarra 🙂

¿Qué os ha parecido el antes y el después? ¿Sois de l@s que no renunciaríais a una cocina grande, o podríais apañaros con una como esta?

¡Que tengáis un muy buen comienzo de semana!

12 comentarios en “Mi cocina : Antes y después

  1. ¡Qué bonita y magníficamente aprovechada, Aimy! Nos encanta ese pequeño rincón con las baldas amarillas y la zona que habéis dejado destinada a barra con vistas a la ventana. No le falta ni un detalle y se nota que está más que estudiada, ¡así que enhorabuena por el proyecto!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

  2. Nada que ver con la anterior! Creo que aunque sea más pequeña, ahora está perfecta.
    La luz la hace mucho más grande de lo que es, pero sobre todo, me parece súper práctica y si con ello habéis ganado una habitación más, mejor que mejor!
    Un besín!

    Me gusta

  3. Hola Aimy¡¡¡¡ Os ha quedado preciosa… ahora sí que te tomas un café mirando por la ventana y que relajación, tan blanquita… la pared de pizarrra me encanta…. ya te enseñaré la mía…. yo pintar los muebles de blanco, mi silestone también es blanco y quiero pintar una pared entera de pizarra…..ya veremos cuando nos ponemos y como nos queda….

    La tuya de diez. Besitos

    Me gusta

Deja un comentario