DIY: Lámpara de comedor con Mason Jars

¡Hola!

Ya estamos a lunes y esta semana se coge con más ganas sabiendo que tenemos un puente muy muy cerquita. Puente que más de un@ aprovecharemos para decorar la casa y vestirla de Navidad ¿o no?  Yo ya tengo muchas ganas y no paro de fichar DIY de Pinterest :D. Pero para eso todavía nos queda, así que mientras, quiero enseñaros mi nueva lámpara de comedor fabricada por nosotros mismos (más bien por mi chico 😛 )

Estuvimos buscando muchas lámparas que nos gustaran y que fueran con la decoración, queríamos que fuera de colgar, de 3 lámparas…Nos encantaban las bombillas con aire retro vistas…y al final decidimos ponernos nosotros mismos manos a la obra.

Aquí os enseño los materiales utilizados:

  • 3 tarros Mason Jar de Butlers
  • 3 casquillos E-27 estilo retro de Leroy Merlin, del mismo color que la tapa de los tarros
  • Cable trenzado color marrón de Leroy Merlin imitando a cable antiguo
  • 3 bombillas Led también de estilo antiguo
  • 1 tabla de madera de 1 m

 

IMG_5063IMG_5061IMG_5049

Con una broca de corona metálica para taladro, agujereamos las tapas de los tarros a la medida de los casquillos, así ya vemos que encajan y que podemos colocar también las bombillas, que uniremos después al cable.

Por otro lado, taladramos en la madera 3 agujeros a la distancia que queramos poner cada tarro. Nosotros quisimos blanquear un poco la tabla de madera, que es lo que queda pegado al techo y desde la que colgarán los tarros. Para ello utilizamos este barniz de Leroy Merlin, que lijando un poquito después le dio el toque que queríamos.

IMG_5058IMG_5056

  Una vez seca la tabla, había que pasar los cables y calcular cuánto queríamos que colgase cada tarro. En nuestro caso pusimos los 3 a la misma distancia del techo. Unimos los 3 cables en el centro de la tabla utilizando bridas y ayudándonos con un poco de cinta para que quedasen bien sujetos. IMG_5086IMG_5084

Una vez hecho todo esto, ya solo quedaba empalmar los cables con el punto de luz que nos habían dejado en el techo, y sujetar la madera al techo utilizando unos tacos y unos tornillos largos para que quede bien sujeta.

Y este es el resultado…

lampara1lámpara2Lámpara3

¿Qué os ha parecido? Es un DIY muy sencillo siempre que tengamos nociones de electricidad (o alguien que entienda como ha sido mi caso), además nos ha salido bastante bien de precio y siempre nos queda la satisfacción de poder tener en casa algo único hecho por nosotros mismos, que aporte personalidad entre tanto mueble de Ikea. ¡De momento está gustando mucho a las visitas! Y la verdad es que yo no puedo estar más contenta con el resultado.

El próximo día os enseñaré cómo ha quedado mi salón-comedor después de la reforma, ¡que ya es hora!

¡Que tengáis una feliz semana!

Anuncios

17 comentarios en “DIY: Lámpara de comedor con Mason Jars

  1. Aimy…. me encanta, es muy tú, muy chic, sencillo y decorativo….no recarga y le da un aire muy natural…Me Encantaaaaaaa….. tomo buena nota………Nosotros también aprovechamos este puente para ponernos con los adornos navideños….. Biennnnnn

    Besitos y para un buen día

    Me gusta

  2. Aplauso de pie porque esta lámpara te quedó ¡preciosa! (amé el color que elegiste para la madera) Concuerdo con vos totalmente: por ahí comprándolo te sale fortuna y haciéndolo vos tenés el plus de que salga más barato y podés decir que lo hiciste con tus propias manos. Lo mejor de todo es que los materiales son fáciles de encontrar. Ay, que lindo, ya quiero ver como te quedó el salón 🙂 Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s